La Central Nuclear de Trillo se ha conectado a la red eléctrica a las 2:53 horas de hoy, una vez terminados los trabajos correspondientes a la 30 recarga de combustible y las correspondientes inspecciones.
Según informa la central, durante 39 días más de 1.000 trabajadores adicionales a la plantilla habitual se han incorporado a la instalación para realizar todas las actividades planificadas.
Durante esta parada para recarga se han realizado las inspecciones de pines de centrado de internos superiores del reactor, de elementos combustibles y barras de control y del cojinete inferior en la bomba de refrigeración del reactor.
También se ha realizado la inspección mecanizada de la vasija de presión del reactor y del material base y la inspección por corrientes inducidas en los tubos del generador de vapor.
Además se han ejecutado las pruebas de presión del circuito primario, de capacidad en las baterías de redundancia y las comprobaciones en el sistema de protección del reactor.
Y se ha llevado a cabo la revisión eléctrica y mecánica de la redundancia 1/5, la revisión del alternador y excitatriz y la de válvulas del lazo 30 de vapor principal.
Durante el año 2017 la producción bruta de la central de Trillo fue de 8.531 millones de kWh., lo que supone el 14% de la producción nuclear española y el 3% de la producción eléctrica nacional, lo que supone el sexto mejor registro en producción en el histórico de la central.
La instalación tiene una producción de energía eléctrica bruta acumulada a 31 de diciembre de 2017 de 239.025 millones de kWh.